Transforma las sobras de las fiestas en platos deliciosos

Ya pasó la Nochebuena y despedimos el 2017. Y lo que queda, además de abrazos y buenos recuerdos en familia, son ¡un montón de sobras de ambas cenas en nuestro refrigerador! Como no queremos desperdiciar nada de toda esa comida rica, acá van un par de ideas para reutilizarlas del modo más fácil.
¡Bienvenido el 2018! Sabemos que tuviste una exquisita cena de Año Nuevo en familia, que llenaste a tu familia de abrazos y se demostraron todo el cariño que se tienen. Pero también terminaste el año con más comida de la necesaria: ahí está tu refrigerador Mademsa para conservarla de la mejor forma. Incluso, ¡es posible que aún estén ahí las sobras de Navidad!

 

¿Qué hacer con toda esa comida guardada en tuppers, que nos quedó tan rica y que no podemos desperdiciar? Recalentar está lejos de ser la única opción: puedes darle una vuelta a las sobras y conseguir un plato fácll, rápido y tan delicioso como el de la cena.

 

Sandwich de carne BBQ. Está perfecto para desayuno o brunch, es más refinado que meter ingredientes en un pan y puedes hacerlo con cualquier carne que te haya sobrado. Sólo pica las sobras, colócalas en la sartén a fuego medio, agrega 2 cucharadas de salsa BBQ y deja que se absorba por 5 minutos. Tuesta el pan si quieres. Agrega una lámina de queso, lechuga, tomate, mayonesa y kétchup: verás como el BBQ hace la diferencia.

 

Tortilla de huevo. Otra buena opción para desayuno o almuerzo. Bate 4 huevos mezclando con leche, agregando sal, pimienta, cebolla y cilantro. Cocina a fuego medio la carne sobrante en una sartén sazonando a gusto. Agrega la mezcla de huevos batidos a la sartén, tápala y déjala a fuego lento por 4-5 minutos. Luego, voltea con la ayuda de un plato bajo y desliza con cuidado para cocinar por 2 minutos más. Dale el toque final con un poco de queso granulado.

 

Ensalada de pollo asado con frambuesas. Si la comida y la bebida fue mucha y quieres algo liviano para el día después, una ensalada es ideal. Corta el pollo (o pavo) sobrante en láminas, mientras asas medio pimiento morrón, lava y escurre espinacas, rúcula y frambuesas y corta apio en piezas pequeñas. Troza el pimiento asado, parte un poco de queso y mezcla todo (cuidado con romper las frambuesas, el ingrediente más delicado). Aliña con vinagre de manzana, limón y sal a gusto. No sólo es fácil, sino que muy refrescante para el verano.

 

Budín de Pan de Pascua. He aquí un clásico de fin de año, que siempre sobra y hay que comer antes que se endurezca. Trocea lo sobrante en pedazos irregulares y ponlos en una fuente, mientras hierves 300 ml. de leche, crema y una vaina de vainilla. Precalienta tu horno Mademsa a 180º, y en paralelo bate dos huevos con azúcar hasta que se mezclen bien. Agrégale la mezcla de leche y un poco de chocolate trozado (muy lento para que los huevos no cuajen). Retira la vaina de vainilla. Vierte toda la mezcla sobre el pan de pascua, dejándolo reposar de 5 a 10 minutos para que se empape. Cuece a baño María en el horno durante unos 30 minutos. Si ves la superficie crujiente, retira. ¡Un postre refinado y perfecto!

 

Risotto de sobras, Si quieres un almuerzo top, con esta receta y tu pollo o pavo sobrantes lo lograrás. Derrite mantequilla en una arrocera, agrega champiñones, ajo exprimido y cebolla, cocinando sin que se doren. Agrega una taza de arroz, sal, pimienta y cocina dos minutos más. En paralelo, calienta dos tazas de caldo (puedes hacerlo con los huesos de las sobras) Agrégale un toque de vino al arroz, remueve para que se absorba bien, añade una taza de caldo hirviendo y revuelve dos minutos. Agrega la segunda taza de caldo, tapa y cocina a fuego lento. Corta el pollo o deshebra el pavo y agrégalo (más un pimiento rojo o amarillo, a elección) al risotto integrándolo con cuidado. Tapa y cocina 5 minutos más. Cuando tengas una preparación cremosa, tu risotto estará listo. Agrégale queso y perejil y sirve de inmediato.
 
¡A empezar el 2018 con buena mesa!

 

Fuentes

soymamaencasa.com

directoalpaladar.com

sabrosia.com









Comentarios


Compartir