Ideas para un baby shower inolvidable

La llegada de un hijo o hija es una noticia feliz que los padres siempre buscan compartir. Así fue como el baby shower se transformó en una tradición, que pasó de una excusa para hacerle regalos al futuro bebé a un momento para celebrar. Si no sabes cómo organizar el tuyo, mira estos consejos.
Nacieron en Estados Unidos, pero son cada vez más populares en Latinoamérica. Los baby showers, fiestas para que las embarazadas y sus amistades den la bienvenida al bebé en camino, ya son una tradición, y se han ido adaptando a los distintos países, épocas y modelos de crianza.

 

Más que una oportunidad para ayudar a los padres a reunir los accesorios necesarios para recibir al bebé en camino, es un momento para compartir, hacer nuevos amigos en torno a la pareja y festejar la llegada al mundo del niño o niña, con comidas y juegos ad-hoc.

 

Lo normal es que el baby shower sea organizado por un ser querido de la futura mamá, porque muchos papás no quieren parecer que “están pidiendo” regalos. Las convocantes suelen ser hermanas, mamás, suegras o amigas cercanas. También hay agencias que se dedican a organizarlos por completo. Sin embargo, cada vez es más aceptado que la mamá tome las riendas del evento.

 

Comida, bebida, música, “tortas de pañales” (como decoración) y juegos son parte de lo que debes considerar. Recuerda que, aunque se pueden celebrar en cualquier etapa, lo mejor es hacerlo pocas semanas antes del nacimiento, para que la panza de embarazada se luzca en las fotos. Incluso, existe la tendencia de los baby showers “tardíos”, una vez que el bebé ya ha nacido, para presentarlo en sociedad como corresponde.

 

Una duda típica es a quiénes invitar. Si organizarás un baby shower ajeno, es mejor armar la lista junto a los papás, para que nadie significativo quede fuera. Y, si bien antes los baby showers eran cosa de mujeres, los tiempos han cambiado y el involucramiento de los hombres en todas las etapas de la crianza también los incluye aquí. Es más, muchas parejas optan por eventos familiares, con papás, abuelitos, primos y sobrinos de todas las edades. Si habrá hombres, es buena idea considerar carnes y licores. Y si hay niños, juegos especialmente diseñados para ellos.

 

¿Y el tema? Una fiesta temática te ayudará a planificar todo, desde la decoración hasta las comidas. Algo típico es llenar el lugar de elementos relacionados con bebés: cigüeñas, cunas, osos o personajes tipo Hello Kitty. También puedes decorar todo en celeste o rosado, si ya sabes que el bebé será niño o niña. Y si esperas un tipo de regalo en especial, puedes definir el evento en torno a eso: un “baby shower de pañales” te vendrá perfecto si tienes todo lo demás y son lo que más necesitas.
 
En cuanto a la comida, dependerá de la hora, el presupuesto y el tono que quieras darle al evento (formal o informal). Si los invitados son de confianza, puedes pedir que cada uno lleve algo para compartir (en Estados Unidos este tipo de fiestas se llaman potluck y son muy comunes). Si hay niños, debe haber bebidas y dulces para ellos.
 
También, los niños necesitan actividades para entretenerse. Una mesa de manualidades con papel, lápices y plasticina es una idea rápida que los mantendrá ocupados. Y si quieres que los más grandes también jueguen, hay clásicos como adivinar la circunferencia de la cintura de la mamá (sólo necesitarás una huincha), adivinar quién es el bebé (pidiendo a tus invitados fotos suyas cuando recién nacidos) o el “Baby-Pictionary” (cada invitado dibuja en tarjetas cosas o acciones relativas a bebés, que los demás divididos en dos equipos deberán adivinar)
 
Por último, ten un lindo recuerdo de despedida para que tus invitados se vayan agradecidos de la fiesta. Y no olvides que el baby shower es un evento flexible, donde las posibilidades son tantas como lo que tengas ganas de hacer. ¿Te atreves a armar el tuyo?
 
Fuentes
espanol.babycenter.com
 enfemenino.com
revistaohlala.com








Comentarios


Compartir