El mejor calzado para usar durante el embarazo

Si ya est谩s en el tercer trimestre de tu gestaci贸n es importante que sepas cu谩l es el calzado ideal para estos 煤ltimos meses de espera. Debiese tener estas caracter铆sticas:

- Debe afirmarte bien el pie para que evites las torceduras. Por eso, no te recomendamos sandalias tipo hawaianas.

-          No debe ser totalmente plano, para que así se pueda repartir mejor el peso sobre el pie. Tampoco debe ser muy alto, para evitar calambres en la pantorrilla y pérdidas del equilibrio. Por lo mismo, elige zapatos que tengan apoyo en el metatarso –conjuntos de huesos del pie que suele doler más con el peso.

-          Prefiere zapatos de horma ancha y que no te presione el pie. La parte trasera debe cubrirte todo el talón, ya que es la zona del pie que más peso soporta.

-          Evita los zapatos hechos con materiales sintéticos, ya que estos impiden la transpiración.

-          Durante los meses de verano te recomendamos que uses una plantilla antideslizante en la zona del talón para que no se vaya hacia adelante.

-          Es ideal que todas las noches te des un masaje. comienza colocando los pies en alto y luego masajea de manera circular comenzando por los dedos hasta el talón, de esta forma estarás drenando el líquido retenido. Para este paso, lo ideal es que pidas ayuda.

 Mira otros consejos para ti aquí.

 

Fuente: http://www.crecerfeliz.es/Embarazo/Cuidados/Elegir-el-calzado-adecuado









Comentarios


Compartir