Haz feliz a tus hijos y enséñales valores con la mascota perfecta

Los animales nos enseñan a valorar el cariño, respeto y la responsabilidad. Regalarle una mascota a tus hijos es una oportunidad para que aprovechen las vacaciones aprendiendo sobre cuidados, deberes y amor. Descubre sus beneficios y cuál es el tipo de animalito más adecuado para tu hogar.
Las mascotas llenan de alegría una casa y pueden convertirse, no sólo en los mejores amigos de tus hijos, sino en la forma ideal de enseñarles a cuidar de alguien con responsabilidad y afecto. Un aprendizaje que los beneficiará por el resto de sus vidas.
 
Puede ser un perro o un gato (para los más adictos a correr y jugar), un hamster, una tortuga o incluso un pez en un acuario (para los más tranquilos) Adoptar o comprar un animal es sinónimo de diversión, amor, cuidados e insospechados beneficios. Por ejemplo, ¿sabías que los niños que crecen con perros tienen menos posibilidades de desarrollar alergias o asma? (esto porque exponerse al polvo de una casa con perros los hace desarrollar una respuesta inmune hacia estas enfermedades). O ¿que pueden disminuir su presión arterial tan solo jugando con un perro?
 
En un plano más intelectual, está comprobado que un niño puede mejorar sus procesos de aprendizaje frente a una mascota a la que le puede, por ejemplo, leer sin presiones ni interrupciones. Y los expertos coinciden en que rutinas como el cuidado, la alimentación y la limpieza, ayudan a fomentar el sentido de la responsabilidad frente a otro ser vivo.  Perfecto para futuros hermanos mayores,  que algún día también serán padres.
 
En el caso de los hermanos, van a fortalecer sus vínculos familiares trabajando en equipo y dándole amor a un mismo ser. También podrán controlar mejor sus impulsos, mejorar su autoestima y habilidades sociales jugando con un ser que les da toda su atención. Y no cabe duda que una mascota ayuda a disminuir el estrés, la ansiedad y –en el caso de hijos únicos- la soledad al ser fuente de compañía, entrega y caricias sin condiciones.
 
Ahora bien… ¿cómo elegir la mascota más adecuada para tu casa? Puede que no tengas mucho espacio y, en este caso, un perro que necesite correr y botar energías no sea lo más recomendable, aun cuando sea pequeño. También te exigirá tiempo para pasearlo, limpiarlo y entrenarlo. Un gato, en cambio, es independiente, se higieniza solo y, teniendo muchos juguetes, te aseguras que no se aburra y no termine rasguñando tus muebles.Otras buenas opciones para espacios reducidos puede ser un loro, capaz de alegrar cualquier rincón y cuya jaula cabe en cualquier parte; o un pez que, además, funciona como un elemento decorativo. ¿Y por qué no un hamster? Pequeño, dócil y adicto a ejercitarse en su rueda, no requiere mayores instalaciones que su jaula, que debes limpiar al menos dos veces por semana.
 
Y recuerda que los amantes de los animales recomiendan siempre adoptar antes que comprar. Porque no son objetos, sino seres vivos como nosotros, que están en este mundo para ser nuestros compañeros, dándonos y permitiéndonos darles amor. ¡Dales la bienvenida a tu familia!

 

Fuentes

oprah.com

veoverde.com

vix.com









Comentarios


Compartir