¡Aprovecha los días de lluvia para jugar en familia!

Cuando llueve algunas personas piensan que se han quedado sin panorama para los niños. Para eso tenemos la solución, entregando algunas ideas para que juegues con los niños en casa en los días lluviosos.

Juegos para días lluviosos:

 

  1. Fui al mercado y compré: Este juego no solo sirve para pasar una tarde agradable, sino que también nos ayuda a estimular la memoria de nuestros niños. Siéntate en familia, comienza diciendo “Fui al mercado y compré zanahorias”; quien este a tu lado debe seguir añadiendo productos pero repitiendo lo anterior: “Fui al mercado y compre zanahorias y helado”; “Fui al mercado y compré zanahorias, helado y pan”.Y así sucesivamente, los jugadores se van eliminando a medida que no consigan recordar lo que han dicho los demás. ¡Diviértanse!

 

  1. La palabra interminable: Enseña a tus hijos a distinguir los sonidos de las sílabas. El juego es consiste en ir encadenando palabras empezando con la última sílaba de la palabra anterior. Ejemplo: Si mi primera palabra es “Rana”, el siguiente dirá algo que empiece con “Na”, como “Nada”, y así sucesivamente: Rana, nada, dante, teléfono, nota, etc. Pierde el primer jugador que se quede sin nada que decir. Este juego es ideal para los más pequeños.

 

  1. ¿Qué será, será?: Toma una bolsa y mete dentro diferentes objetos que encuentres: un peluche, un lápiz, una cuchara, una pelota, etc. Puedes poner lo que quieras siempre y cuando no sea un objeto punzante que pueda dañar a alguien. Venda los ojos de tu hijo y deja que vaya tocando cada uno de estos objetos y que adivine que es. Puedes añadir más misterio y diversión y vas dando pistas o adivinanzas.

 

  1. La danza de la lluvia: Esto se trata de un concurso musical. Pone a los niños en equipos y pídeles que canten, alternativamente, canciones relacionadas con la lluvia, el sol, las nubes, el cielo, o algo que tenga que ver con el clima, ya sean melodías infantiles o no; mientras, el equipo contrario baila. Además del clásico “que llueva, que llueva” o la canción que puedan recordar.

 

  1. Buscar el tesoro: Juega a que tu casa es una isla del tesoro. Parte por dibujar un mapa e ir dejando pistas para que los niños localicen esos objetos que has dejado como tesoro. Que haga un recorrido por todos los lugares de las pistas, hazle pruebas, deja mensajes ocultos, y todo lo que quieras para hacerle la tarea más difícil. ¡Hazlo, seguro se divertirán!

 

  1. Pictionary o mímica: Para jugar necesitas una pizarra o un cuaderno grande, en él deberán ir dibujando la palabra que les digamos y el otro adivina. También se puede hacer la versión de mímica, en la que sin decir la palabra el otro debe adivinar.

 

¡Olvídate del televisor y juega en familia!

 









Comentarios


Compartir