¡Los deseos de tus niños para el nuevo año!

¿Sabías que si le enseñas a tus hijos a definir objetivos desde que son pequeños, los incentivarás a conseguir lo que se proponen? A pocos días de la llegada del 2016, te damos ciertas pautas para que los orientes y sean ellos quienes te digan sus deseos para el próximo año.

Tips:

  1. Destaca en un calendario, hecho por ellos, las fechas de los cumpleaños de la familia y de los amigos del colegio. Los ayudará a felicitar a sus seres queridos en su día especial y a ser más detallista.
  1. Si lo que tu hijo/a desea conseguir para el nuevo año es una mejora en aspectos personales como, por ejemplo, comportarse mejor, ser mejor estudiante, más amable, superar la timidez o empezar a practicar un deporte conviene que se centre en uno o dos para que pueda cumplirlos.
  1.  Anotar las fechas de sus actividades en el colegio, le servirá para anticipar acontecimientos, organizarse con sus obligaciones habituales y evitar dejar todo para el último momento.
  1. En diciembre, los propios niños podrán evaluar si han conseguido lo que se propusieron y si de verdad han trabajado para lograrlo. 

 

¡Anímalos a fijarse un objetivo para el Año Nuevo!









Comentarios


Compartir