Cuatro libros para fomentar la lectura en los niños

La lectura además de contribuir a un buen vocabulario y ortografía, ayuda al desarrollo cognitivo y psicológico; también desarrolla la imaginación y concentración. Motivos de sobra para que tus hijos comiencen desde pequeños con la lectura.

Toma nota:  

  • “Adivina cuánto te quiero”

Para niños de 0 a 4 años. La autora  Sam McBratney, cuenta la historia de una pequeña liebre que quiere demostrar su amor. Libro que motiva a los niños a expresar sus sentimientos. Este libro se encuentra en formato físico y web.

libro1

• “El pez arcoiris

Para niños de 2 a 3 años. Escrito por Marcus Pfister, esta historia trata de un lindo pez de brillantes escamas que de repente se siente solo y sin amigos. Por un consejo, él decide repartir sus escamas a todos los peces del mar. Finalmente, se queda con sólo una linda escama, pero siendo el pez más feliz con muchos amigos. Este texto, enseña a los niños la importancia de compartir, lo puedes encontrar en formato digital y en distintas librerías del país.

libro2

• “Sapo y Sepo, inseparables”

Un libro para niños de 4 a 6 años. El autor Arnold Lobel cuenta la historia de dos sapitos inseparables. Ellos viven distintas aventuras, donde se reparten galletas y cuidan el jardín. Este libro enseña el valor de la amistad desde pequeños. Lo puedes encontrar en cualquier librería y en formato digital.

libro3

• “La pequeña oruga glotona”

Recomendado para niños de 0 a 4 años. Escrito por Eric Carle, este es un libro interactivo y desplegable que enseña a los niños la metamorfosis que transforma una oruga en mariposa, de una manera simple.

libro4

 

 









Comentarios


Compartir