Hasta que edad es conveniente dormir con los hijos.

Siempre que un niño crece y deja su cuna, se acostumbra a que este pase a dormir a la cama de sus padres, pero ¿Hasta que edad es conveniente?

Es recomendable que esta decisión se tome en familia, aunque finalmente son los padres los que tienen la última palabra.

Lo principal es que la decisión se tome como una práctica de descanso positiva y que todos estén de acuerdo en que el niño ya esta listo para dormir solo.

A medida que pasa el tiempo, esta práctica se extiende y la familia va adaptándose a las necesidades que van surgiendo. Por ejemplo, cuando un niño es pequeño, el espacio disponible en la cama es suficiente para que no se convierta en un lugar incómodo, pero a medida que crece, el escenario cambia y es cuando debemos tomar desiciones.

Si tu hijo/a tiene más de 4 años, es recomendable que salga de la cama de sus padres, pero mantenerlo en la misma habitación, por otro lado, si esta entre los 6 y 7 años ya puede tener su espacio y su habitación propia.

Consejos para que tus hijos se acostumbren a dormir solos:

  • Establece horarios para que tus hijos esten con los padres en la cama.
  • Pone en su habitación un calendario para que tu hijo/a marque los días que duerme solo.
  • Lee un cuento antes de que se duerman. Esto ayudará a sustituir la sensación de seguridad que les provoca dormir con sus padres.
  • Al principio, es probable que un niño/a invente excusas para llegar a la cama de sus padres. Adelantate, y queda con el hasta que se duerma en su habitación.

Pon a prueba estos consejos y coméntanos como te funciona este proceso de cambios.

 

Fuente: http://serpadres.com/familia-todo/edad-dormir-nino-padres/31508/ 

 









Comentarios


Compartir