Aprender jugando con tus hijos

Consejos para que los pequeños aprendan de una forma más entretenida.

Jugar es una de las expresiones más importantes de los niños durante sus primeros siete años de vida. Especialistas infantiles del programa Chile Crece Contigo convergen en la importancia del juego para el sano desarrollo infantil, argumentando que durante el juego, los pequeños entran en un estado de placer, de bienestar y de concentración, que les permite poner en práctica tanto su motricidad, pensamientos y lenguaje.

-       Para los niños de pre escolar no hay distinción entre jugar y aprender. Al jugar, desarrollan las habilidades para moverse, recordar y aprender a relacionarse con otros.

-       El juego imaginativo ocupa un papel central en el desarrollo del lenguaje y se abre al mundo de la fantasía y del juego pretendido, cómo por ejemplo, tratar una muñeca como a una guagua.

-       Es importante motivar a que los niños jueguen con otros niños de su misma edad. Un niño/a pequeño/a (de menos de dos años) va a jugar en paralelo con su par, aparentemente sin siquiera mirarse; pero es a partir de los dos años cuando comienza a disfrutar jugando con el otro/a y a aprender de él./ ella

Muchas veces los juegos terminan en esas primeras peleas de niños, especialmente de parte de quién es el dueño del juguete, así como es probable que el niño o niña demore un poco en aprender a compartir, pero es justamente a través de esta experiencia que se lo podemos enseñar.

Juega aprendiendo con tus hijos para un futuro integral.

Para conocer más sobre la crianza de tus niños aquí









Comentarios


Compartir