Juguemos en casa en días fríos

En muchas ocasiones con el frío y la lluvia es difícil entretener a los niños con juegos dentro de casa. Acá te dejamos algunos ¡Anímate y termina con el aburrimiento!
  1. Uno para ti, uno para mí

Recomendado para niños de 2 años. Puedes usar cualquier cosa que quieras para este juego: lápices de colores, uvas, vegetales cortados, etc. Dale a tu hijo un montón y dile que los reparta (ejemplo: uno para ti, uno para mí) en pequeños contenedores o platos. Puedes invitar a algún amigo o al papá para que pueda practicar con más de una persona. 

  1. Encuentra la diferencia.

Recomendado para niños de 2 años. Puedes practicar este juego con un frutero. Pon manzanas y sólo una fruta que sea diferente (naranja, pera o algo parecido) distintas frutas (no tantas para así no confundirlos). Luego, pregúntale cuál es diferente. También puedes realizar este mismo juego con figuras como dos cuadrados y un triángulo o como tú quieras. Es un gran juego para ayudarle a comprender el concepto de "igual" y "diferente".

  1. El día rojo (o distintos colores)

Juego para niños de entre 30 y 36 meses. Puedes hacer que una vez a la semana sea el día rojo. Escoge ropa que sea roja, dale frutas rojas, también come tostadas con mermelada, vegetales rojos, etc. Este juego es muy divertido y ayuda a los niños a aprender los colores. Puedes hacer de un día rojo, el otro verde, azul y así el resto de la semana.

Fuente: https://espanol.babycenter.com/a2700010/juegos-para-niños-de-dos-años

Para conocer más datos para tus hijos aquí.









Comentarios


Compartir