Ideas fantásticas para disfrutar el verano con nuestros hijos en casa

Son meses de descanso y hay que aprovecharlos al máximo. ¿Qué hacer para que nuestros hijos, en plena temporada de vacaciones escolares, lo pasen bien sin tener que salir de casa? Te damos algunas ideas de entretenidas actividades para compartir este preciado tiempo junto a ellos.
Cuando llegan los meses de vacaciones, estamos felices porque por fin podemos pasar más tiempo junto a nuestros pequeños. Es la oportunidad perfecta para compartir, inventando divertidos juegos, rutinas y ayudándolos con todo ello a potenciar sus capacidades.
 
También son meses ideales para que tus hijos se desconecten de la televisión o el celular y puedan hacer otras actividades que, además de entretenerlos y permitirles aprender, sean un momento para compartir contigo. Es la ocasión de hacer algo distinto. Así que prepárate, porque un verano en la casa puede ser muy entretenido. ¡Sobre todo cuando es en familia!
 
Saca el artista que llevan dentro. Desde dibujar y pintar con los dedos, a recortar cajas de cartón creando figuras o hacer obras de teatro. Pocas cosas emocionan más a los niños que jugar usando sus talentos. Estimularás sus habilidades artísticas, logrando pequeñas obras de arte que a futuro les harán recordar ese verano en casa como uno de los mejores.
 
Lean juntos. Una buena opción para mejorar sus habilidades de concentración, ayudarlos a aprender de forma entretenida y cultivarles un excelente hábito, es leer por gusto y no por una obligación del colegio. Déjalos elegir lecturas entretenidas. Si aún son pequeños, léeles tú mientras ellos miran las ilustraciones. Si están aprendiendo, proponles que te lean a ti.
 
Improvisa una fiesta de disfraces. En todas las casas suele haber disfraces de fiestas o cumpleaños pasados. Si no, siempre hay alguna ropa vieja que puede servir para inventarlos. Vestirse y actuar como un personaje puede ser el punto de partida perfecto para un entretenido juego sin salir de la casa. La clave es una sola: imaginación.
 
Hagan de todo con las manos. Las manualidades son una habilidad que se va perfeccionando con la práctica. ¡Y son pura creatividad! Con elementos simples se pueden armar objetos maravillosos y que quedarán en casa para siempre. Internet está lleno de tutoriales, básicos y complejos, para todas las edades.
 
Cocina en familia. A la mayoría de los niños la cocina les produce mucha curiosidad y siempre quieren ayudar. Debes tener presente que aquí lo más entretenido suele ser el proceso. Así que si el resultado de tus pequeños chefs no es el óptimo, ¡no importa! Hay varias ideas fáciles para preparar con ellos: galletas, queques, cupcakes y tortas.
 
Usa todos los muebles y artículos de casa. ¿Crear un fuerte de cojines? ¿Un castillo hecho con sábanas? ¿Esconder tesoros en distintos rincones de la casa? Los miles de objetos de casa pueden ser los mejores juguetes: como siempre, con imaginación. Y al terminar todo, hacer que el momento de recoger sea parte del juego les enseñará a valorar el orden.
 
Fuentes
miprimercochecito.net
bebesymas.com
aboutespanol.com








Comentarios


Compartir