Cuatro consejos para mantener impecable tu refrigerador

¿Quieres mantener al máximo la capacidad y la vida útil de uno de tus electrodomésticos más preciados? Entonces sigue atentamente esta serie de consejos y trucos para sacarle el mejor partido y hacer que acompañe a tu familia por muchos años.
¿Sabes cuál es la vida útil de tu refrigerador? Según algunos estudios de nuestra marca, este electrodoméstico –imprescindible en todo hogar- debiese durar más de 10 años, siempre y cuando lo cuides. Un tiempo muy largo, considerando que está funcionando 24 horas al día, los siete días de la semana.

 

Lo bueno es que existe una serie de trucos que pocos conocen en detalle, con los que podrás sacarle el mayor provecho posible. Toma nota y ¡a cuidar el refri!

 

Mantén la temperatura del compartimiento de alimentos frescos. Lo ideal es tenerla siempre entre 0 y 7º C, dependiendo de los tipos de alimentos almacenados y siguiendo las instrucciones del fabricante o productor. También es fundamental que sigas estas indicaciones:
   
  • Almacenando comida y bebida ayudas a que éstas enfríen el aire caliente que entra cuando abres la puerta.
  • Evita guardar alimentos calientes. Deja que se enfríen previamente, así reducirás la cantidad de aire caliente en el interior.
  • Un truco útil que debes recordar es dejar espacio entre los alimentos. Así permitirás que el aire circule con mayor fluidez entre todas las paredes.
 
Ten bien cerradas las puertas siempre. Si las abres, que no sea por mucho tiempo. Un estudio del Ministerio de Industria de España calculó que esa mala costumbre genera una pérdida de frío de hasta un 7% en cada aparato. Entonces, acostúmbrate a pensar qué deseas sacar del refrigerador antes de abrirlo. Esto ayudará a mantenerlo en excelente estado. También revisa permanentemente que el sello plástico de las puertas haga la presión necesaria para mantenerlas bien cerradas. De esta forma evitarás que se escape el aire frío, impidiendo que el electrodoméstico trabaje más de lo necesario.

 

Dale a tu refri la mejor ubicación. Lo recomendable es dejar a su alrededor una separación mínima de 5 centímetros de las paredes y el techo. Cuando estés limpiando su exterior (lo que se recomienda hacer dos veces al año) aleja el aparato de la pared, desconéctalo de la corriente y pasa la aspiradora por el espacio que queda. También tienes que asegurarte de que el refrigerador se mantenga muy bien nivelado y sin obstrucciones; en caso contrario, la puerta no cerrará bien, forzará los motores y provocará condensación en su interior.

 

Cuida el interior. Aunque no lo creas, todo refrigerador necesita tener siempre cosas dentro. Esto con el fin de mantener sus temperaturas bajas. SI no acostumbras a llenarlo con demasiados alimentos, ten siempre los controles de temperatura en posiciones mínimas. Y si lo que deseas es que brille tanto por dentro como por fuera, date el tiempo de hacer la siguiente mantención al menos una vez al mes: desconéctalo de la corriente, vacíalo, lava bandejas y gavetas con agua tibia y detergente suave sin olor. Seca todas estas piezas y limpia el interior con un paño humedecido con detergente suave, asegurándote de no olvidar las esquinas. Una vez que no quede nada de suciedad, enjuaga con un paño humedecido sólo con agua y luego seca con otro paño.

 

Si no eres muy amiga de los químicos y quieres optar con productos de limpieza más naturales, una buena alternativa es mezclar bicarbonato de sodio y agua tibia. Si dejas un plato de esta preparación en el interior, te ayudará a absorber cualquier olor fuerte que se resista a desaparecer.
Ya lo sabes: la vida útil de tu refrigerador se puede extender al máximo con estos simples trucos. Cúidalo siguiendo estos consejos y podrás permitirle compartir contigo y tu familia por muchos años.
 
Fuentes
bbc.com
winstarbolivia.com








Comentarios


Compartir