Cómo preparar tu bolso antes del parto y recibir bien a tu bebé

El bolso para llevar a la clínica es un gran tema entre las mamás que darán a luz. Seguro no eres la excepción. Por eso, acá te damos algunos tips que te ayudarán a prepararlo con calma y con todo lo que te ayudará a recibir a tu hijo para darle el confort que necesita.

Preparar el bolso con tiempo

Muchas madres primerizas esperan hasta la última semana para preparar el bolso del bebé. Es importante que consideres que muchas veces –y por distintas razones-, el parto puede adelantarse. Para evitar que la partida a la clínica sea improvisada, te recomendamos hacerlo al menos dos semanas antes de la fecha probable de parto que ha establecido tu doctor en los controles. Misma cosa con la maleta que llevarás para ti.

Separa por día la ropa de tu bebé

Como es bastante la ropa que tienes que llevar para tu hijo, es muy aconsejable armar bolsitas por día con todo lo necesario (incluidos los pañales). Te sugerimos usar las transparentes con cierre hermético. Ayudan a que la ropa de tu pequeño no se ensucie y puedes marcarlas con un plumón por fuera, especificando el contenido y el número de día en que debe ser usado. Recuerda que estarás al menos tres días en la clínica o maternidad hasta que te den el alta.

Empaca tu ropa aparte

Tú también requieres de bastante ropa para los días que pasarás en la clínica. Consulta este tema específicamente con tu matrona, pero lo que te recomendamos desde ya es que lleves tus cosas aparte de las de tu bebé. Esto, principalmente, pues durante los días que ambos permanezcan internados, las enfermeras se llevarán el bolso de tu pequeño a la sala neonatal que es donde lo asearán y vestirán. En las noches sobre todo.

No olvides una linda tenida para cuando se vayan a casa

Algo que no puedes olvidar es un lindo conjunto para tu bebito (de acuerdo a la estación del año) y tal vez un bonito vestido maternal para ti. Ambos querrán verse bien porque ese día marca el comienzo de una nueva vida para tu familia. 

Si necesitas bolsos maternales, puedes encontrar algunos modelos aquí. 

Si deseas saber qué llevar, esta lista referencial te será de gran utilidad.

 

Encuentra otros consejos aquí 









Comentarios


Compartir