¡Primavera en la ciudad!

El calor por fin llegó para quedarse y nos invita a salir de la casa para disfrutar de todo lo que Santiago tiene para ofrecer. Desde clásicos como subir el cerro, recorrer museos y disfrutar del mejor cine y teatro, hasta el esperado inicio de la temporada de piscinas, ¡date un tiempo y sal de la r
La primavera es, por excelencia, la temporada en que queremos abandonar nuestra rutina y aprovechar el buen clima para hacer más actividades al aire libre. Jardinería, subidas al cerro, panoramas culturales y la inauguración de la temporada de piscinas, es sólo parte de lo que puedes hacer en un Santiago que, en esta época del año, se pone más entretenido que nunca. Si necesitas algunas sugerencias, te dejamos nuestras recomendaciones. Aptas para todos los bolsillos.
 
Aprende a hacer tu huerto orgánico: El regreso a lo natural y sano es toda una tendencia, y la primavera es perfecta para empezar creando tu propio huerto orgánico. La antropóloga Ana María Vega, creadora de Huertorgánico, está haciendo talleres para aprender a cultivar tus propios alimentos libres de pesticidas, sin importar si vives en casa o departamento. Sábados desde las 10:00 hrs. en Germán Casas Cordero 7151, La Reina. Más información en su página de Facebook.
 
Sube al cerro y respira aire puro: El Parque Metropolitano, gran pulmón de nuestra capital, está celebrando sus 100 años de existencia. Además de poder recorrerlo en teleférico, subirlo en bicicleta, corriendo, trotando o simplemente caminando, tiene en carpeta una serie de eventos que te permiten disfrutarlo a concho. Música al aire libre y cultura es parte de su cartelera, la que puedes revisar en su sitio web.
 
Disfruta del aire libre en pleno centro: Las pasarelas verdes del Parque San Borja ya son un espacio patrimonial consagrado a la naturaleza, música en vivo, actividades literarias y ecológicas para toda la familia. También puedes revisar sus eventos, que incluyen tocatas, jornadas culturales, de picnic y de jardineo, en su página de Facebook.
 
Aprovecha la vida cultural santiaguina: Los museos están abiertos todo el año, pero la primavera es ideal para darte el tiempo de descubrirlos y recorrerlos en profundidad. El Museo de Bellas Artes y el de Arte Contemporáneo, en pleno centro, son los más emblemáticos. Y para esta temporada ofrecen atractivos como un curso de apreciación del arte para público general, la exposición colectiva “Menos es más, Museo sin muros”, la de esculturas “Tránsitos”, la de pinturas clásicas de la Historia de Chile “El bien común”, y distintas exhibiciones de arte moderno. Más info en sus sitios web.
 
Teatro y cine en Matucana: El centro cultural Matucana 100 tiene para noviembre una nutrida cartelera que abarca desde las obras teatrales “El desmontaje de los Pereira”, con Ana Reeves, Katyna Huberman y José Antonio Raffo; “Almas perdidas”, con Agustín Moya, Iñigo Urrutia y Francisco Puelles; y el espectáculo de acrobacias y danza “Kabinete de Madame Forest”, de la Compañía Circo Koqoshka, hasta la película nacional “Jesús”, del director Fernando Guzzoni, aplaudida en los festivales de Toronto y San Sebastián. Todo el detalle de horarios y precios en su sitio web.
 
Prepárate para el primer chapuzón de la temporada: Y como es costumbre, para fines de noviembre se espera la inauguración oficial de la temporada de piscinas 2018. Las emblemáticas Antilén y Tupahue, ubicadas en el Parque Metropolitano, ya se preparan para recibir a miles de santiaguinos y turistas que buscan un refresco para los días de calor más intenso. También tendrás opciones como la piscina temperada del Parque O’Higgins (debes hacerte socio para usarla) y la Piscina Municipal de Quinta Normal. Y si no puedes esperar, date una vuelta por el Parque Almendro, un oasis de belleza natural con piscina, cabañas, camping y zona para picnic en pleno Cajón del Maipo.
 
Fuente:
Huertorganico
Parquemet
Pasarelasverdes
Mnba
Mac.uchile
M100








Comentarios


Compartir