¡Se cayó su primer diente!

Al momento que tu hijo se le cae su primer diente, para toda la familia se transforma en un momento de celebración y emoción. Ellos se entusiasman al sentirse más grandes y ustedes se emocionan al notar que su bebé ya está creciendo.

Según especialistas, la caída del primer diente es a los seis años aproximadamente, puede variar entre los cuatro años y medio a los ocho años. Esta variación está muy conectada con el factor de desarrollo hereditario de tu hijo, es decir, cuando a ti o a al padre del niño se le hayan caído los dientes. 

El nuevo diente crecerá por detrás del diente de leche, y una vez que éste caiga, el definitivo tomará su lugar en la encía, es parte del proceso natural. En un principio los primeros dientes en caer son los centrales y laterales inferiores, luego los superiores. Los colmillos y muelas se demoran un poco más y ocurre alrededor de los 10 y 13 años.

Generalmente si a tu hijo le salieron tarde sus primeros dientes de leche, entonces tardarán también en brotar sus dientes definitivos. Todas las edades son relativas y están principalmente ligadas a un desarrollo hereditario.

 

Conoce otros tips aquí.

 

Fuente: http://mademsa.cl/blog/post/100_se-cayo-su-primer-diente-de-leche









Comentarios


Compartir