Sencillos consejos para que tus pequeños duerman en su cama

Para tus pequeños, acostarse en tu cama puede ser una experiencia muy enriquecedora, ya que puede compartir contigo momentos llenos de entretención y cariño. Sin embargo, debes fijar algunas reglas para que aprendan a ser más independientes

Consejos:

 

  1. Si tus hijos duermen contigo porque están enfermos, está bien. Pero, en cuanto se recuperen explícale con alegría que ya pueden dormir en su pieza. Ten paciencia y firmeza si les cuesta volver a retomar este hábito.

  1. Si se despiertan llorando en la noche, acude a su lado y cálmalos, pero en sus cunas o camas. Ofréceles sus mascota, enciende una luz tenue y déjales la puerta abierta. De esta forma sabrán que estarás pendiente de ellos.

  2. Es aconsejable que hagas el dormitorio más atractivo, decorándolo con colores y objetos que les llamen la atención, dejándoles a su lado un móvil de cuna o un centro de actividades que puedan accionar de manera independiente, adornar con sus monitos favoritos etc. Ayúdales a descubrir el placer de dormir en su propia habitación.

     

¡Fomenta la autonomía de tus hijos y hazles ver lo genial que es dormir solitos en su pieza!

 

Mira otros tips aquí









Comentarios


Compartir