La importancia de la salud bucal durante el embarazo

Cambios hormonales, h谩bitos alimenticios y los requerimientos nutricionales generan cambios en la salud bucal de las embarazadas. Pon atenci贸n.

Los primeros meses muchas embarazadas sufren de vómitos y náuseas que generan acidez en la boca y por lo mismo el riesgo de caries aumenta. Para poder combatir este problema de manera adecuada se recomienda que realices enjuagues con una cucharada de té de bicarbonato de sodio en una taza de agua y una hora después debes cepillar los dientes con pasta dental con flúor y cepillo de cerdas suaves.

También las caries aumentan por los famosos “antojos”. Esto, pues las embarazadas suelen comer a deshora, manteniendo de esta forma en la boca restos de comida por períodos prolongados. Para evitar esto, intenta mantener tus horarios habituales y cepillar tus dientes luego de comer.

En nuestro país -como parte de las garantías GES-, existe Salud Oral Integral de la Embarazada, un programa que contempla una atención odontológica realizada por un cirujano dentista, con el fin de educar, prevenir, recuperar y rehabilitar la salud bucal de la futura mamá.

Si quieres saber más datos haz clic aquí.

Fuente: http://www.crececontigo.gob.cl/2011/desarrollo-infantil/gestacion/salud-bucal-oral-integral-de-la-embarazada/









Comentarios


Compartir