Súper mama, súper suplementos

El proceso de gestación es uno de los períodos donde tienes un mayor gasto energético y el bebé formará todos sus órganos, sistema nervioso y óseo. Es por esta razón que a muchas futuras madres se les recomienda consumir suplementos de vitaminas y nutrientes antes y durante esta etapa del embarazo.

Ácido fólico

Pertenece a las vitaminas del tipo B. Us consumo desde los primeros meses de embarazo, ayuda a reducir los riesgos en el sistema nervioso, también es la  estructura que luego conectará su cerebro y columna vertebral. Los expertos aconsejan el consumo diarios de 1 mg.

Además, puedes encontrar esta vitamina en alimentos como: espinacas, acelgas, lechuga romana, lentejas y porotos, espárragos, brócoli, naranjas, paltas, panes y cereales.

Hierro

Cuando estás en gestación tu cuerpo sufre cambios y te bajan las defensas, lo que puede derivar en una anemia post parto. Se recomienda el consumo de hierro durante todo el período de gestación para contrarrestar estos efectos y para ayudar a que el feto reciba oxígeno y otros nutrientes importantes para su desarrollo.

De manera natural, lo encuentras en mariscos como ostras y almejas, sardinas, cereales integrales, yemas de huevo, hígado, espinaca y acelga, carne de vacuno, almendra y nueces, uvas y mango.

Calcio

Ayuda a la formación de los huesos del bebé durante el embarazo y la etapa de lactancia, pero también a que la mamá proteja los suyos de una posible descalcificación. Leche, queso, salmón, sardinas enlatadas, tofu y jugo de naranja te ayudarán a complementar.

Omega 3

Este ácido graso no es producido por el organismo. Por ello, se recomienda consumirlo durante el embarazo ¿Qué período?. Éste ayudará al sistema nervioso y desarrollo de la visión de tu bebé. El Omega 3 puede llegar a tu cuerpo consumiendo pescados, chía, nueces, almendras, garbanzos, espinacas o en tabletas suplementarias.

Una dieta donde el consumo de carbohidratos, proteínas, frutas y verduras sea equilibrado, es esencial para el sano desarrollo del bebé.

 

Fuente: http://www.mamaybebe.cl/suplementos-durante-el-embarazo/

 

Si te gustó este dato tenemos más aquí.

 









Comentarios


Compartir