¡Frutas y verduras de verano!

En verano, hay muchas frutas y verduras que son muy ricas, ya sea por su sabor o por sus vitaminas. ¡Aprovéchalas e inclúyelas en tu dieta y en la de tus hijos!

Gracias a sus propiedades, las frutas son ideales para las épocas de calor, ya que aportan mucha agua además de fibras que facilitan el tránsito intestinal. También mejoran los niveles de glucosa, colesterol y producen saciedad.

Algunas frutas de verano: melones, sandías, frambuesas y duraznos e Incluso en algunos supermercados grandes ya se pueden ver nuevas variedades de kiwis y ciruelas amarillas, que son mucho más dulces que los que ya conocemos. Todas estas se recomiendan consumirlas enteras (con cáscara) ya que de esta forma podrán absorver todas sus vitaminas.

En cuanto a las verduras, las de estación son: albahaca, alcachofa, cebolla, choclo, cilantro, tomate, pepino, puerro, espárrago y zapallo italiano. Con ellas  puedes hacer un rico plato con choclo o una fresca ensalada con pepino. Si a tus pequeños no les gustan mucho, puedes hacer unos deliciosos bocaditos de zapallo italiano. Conoce la receta aquí.  

Según algunos nutricionistas, lo ideal es consumir tres verduras y dos frutas al día para tener una dieta balanceada.

Cuéntanos cómo incluyes las frutas y verduras en las comidas de tus pequeños.

Si quieres más datos haz clic aquí.

Fuente: http://www.clinicalascondes.cl/BLOG/Listado/Nutricion/Aprovecha-las-frutas-y-verduras-de-verano.aspx









Comentarios


Compartir