¿Conoces los hitos de crecimiento de tu bebé?

Mes a mes, tu bebé va desarrollando distintas habilidades motoras, sociales, afectivas y de lenguaje. Como sabrás el crecimiento de los niños depende de cada uno, pero hay ciertas etapas que se van produciendo de manera ordenada.

Área Cognitiva – Lingüística

-          El lenguaje comienza por pequeñas vocalizaciones. Al primer mes emitirá los primeros sonidos; a los tres meses comienza con las consonantes, cerca de ocho meses aparecen bisílabos y al cumplir un año dirá dos o tres palabras.

Área Sensorial

-          Cuando nace tiene una visión borrosa y ve las figuras más nítidas a una distancia mucho menor que un adulto.

-          Con un mes de vida debería poder seguir con la mirada, algo normal para el llamado estado de alerta tranquila, mientras que a los seis meses su visión estará más desarrollada.

Área Social

-          Desde que nace el bebé instintivamente busca a su madre, una elección que se puede observar inmediatamente después del parto, ya que se tranquilizará al entrar en contacto con ella gracias a la seguridad que le entrega. Se dice que esto ocurre porque escucha el latido del corazón de su mamá y reconoce su sonido.

-          Cerca del segundo mes el bebé ya tiene una sonrisa social, esto quiere decir que cuando alguien se le acerca y lo observa, él sonríe sin discriminar.

-          Durante el octavo mes el bebé ya es capaz de desconocer a gente extraña y llora ante una situación nueva o molesta.

Área  psicomotora

Durante el primer mes, el bebé pone su cara de lado en la cama; durante el cuarto y sexto mes, el bebé gira su cuerpo boca arriba y boca abajo. Al noveno mes comienza con los primeros intentos para ponerse de pie, mientras que durante el décimo tercer mes ya debería caminar sin apoyo alguno.

Si no sabías esto, mira otros temas interesantes aquí.

Fuente: http://www.crececontigo.gob.cl/2010/sin-categoria/desarrollo-y-estimulacion/









Comentarios


Compartir