¿Cómo elegir la mejor cuna para el bebé?

Seguridad y cariño en sus primero sueños.

La llegada de tu bebé a tu casa suscita un sin fin de preguntas y dudas. Una de ellas es ¿Qué hacer con la cuna? Mira aquí algunos tips para que, a la hora de elegir, la primera cuna de tu bebé sea cómoda y por sobre todo segura.

Para que tu bebé esté seguro, lo primero que debes tener en consideración, es que la cuna sea estable. Si son de esas que llevan ruedas, fíjate que tenga frenos para evitar accidentes.

Los barrotes de la cuna de tu bebé deben ser seguros, por tanto, deben ser rígidos y fuertes. La separación entre barrotes debe ser de unos 6 centímetros.

El colchón de la cuna debe ser bueno, rígido, resistente y quedar bien encajado en la cuna. La cuna debe tener varias posiciones para poner el colchón. Ten en consideración – para evitar accidentes – que la distancia entre la parte superior del colchón y el borde alto de la cuna, debe ser de unos 60 cm. 

Por último, cuando ya tengas tu cuna lista, asegúrate de no poner muñecos o peluches que puedan ocasionar a tu bebé riesgo de asfixia, y cuando sea un poco más grande, ten cuidado también de no poner peluches grandes para que no trepe y pueda caerse de la cuna.

 

¡Acompaña a tu bebé con seguridad y cariño durante sus mejores sueños!









Comentarios


Compartir