Estimula la motricidad de tu bebé.

Conoce los ejercicios para un desarrollo integral.

Durante los primeros meses de tu bebé, cada movimiento que realiza es un aprendizaje. De forma natural e instintiva los niños van desarrollando su psicomotricidad y cada uno tiene su propio ritmo. Sin embargo, hay sencillos ejercicios que pueden realizar para ayudarlos en este proceso, y son tan simples que los puedes incorporar a su rutina diaria. Ten en cuenta que al momento de realizar estos movimientos tanto tú como el bebé se encuentren tranquilos y descansados.

 

Para fortalecer el tronco y cuello lo mejor es la postura boca abajo para que el bebé levante por sí solo la cabeza. Mientras está en esa posición pásale la mano por la espalda, ya que los estímulos en dicha zona son ideales para que mueva su cabecita. Además, le puedes pasar un juguete para que lo sostenga en las manos y de esa forma las vaya moviendo con más frecuencia. Después de todo, a partir del segundo mes, sus manos permanecen abiertas casi todo el tiempo y ya en el sexto puede coger cosas con facilidad.

 

A partir de los 4 meses, es importante que fortalezca su espalda. Para esto lo mejor es que sobre la cama, mientras está boca arriba, le sujetes las manos y le ayudes a sentarse, dejando que el bebé haga fuerza para subir. Asegúrate que sujete bien su cabecita al levantarse. También para estimular la fuerza en sus brazos, le puedes dar un aro para que lo tome y tú con mucho cuidado lo ayudas a levantarse.

 

 

Fuente: Articulo Cuidados desde el nacimiento, recomendaciones basadas en pruebas y buenas prácticas. MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL CENTRO DE PUBLICACIONES PASEO DEL PRADO, Madrid.









Comentarios


Compartir