Evita estos 6 errores que perjudican el sueño de tu hijo.

¡Ten en consideración estos errores para que no los cometas!

Si tu bebé no duerme por las noches, quizás deberías poner atención a lo que tú haces como mamá.

Aquí te presentamos seis errores comunes que cometen los padres al momento de hacer dormir a sus hijos.

 

Error 1: Acostar demasiado tarde a los bebés. Mientras antes los acuestes, más rápido conciliarán el sueño.

 

Error 2: Depender del movimiento. Si tu bebé se duerme con una mecedora o en un columpio, esto genera que su sueño no alcance la fase más profunda y restauradora.

 

Error 3: Demasiados estímulos en la cuna. Reduce las distracciones de tu bebé al momento de llevarlo a dormir. Saca el móvil y juguetes que sean muy estimulantes.

 

Error 4: Saltarse la rutina nocturna. Procura realizar actividades tranquilas y agradables antes de acostar a tu bebé, como bañarlo, leerle un cuento o cantarle una canción. Esto lo relajará antes de que apagues las luces y podrá dormir más y mejor. Además que crearás mayores y mejores vínculos afectivos con tu bebé.

 

Error 5: Falta de conciencia. Permitir que tu hijo vaya por las noches a acostarse contigo de forma reiterada – pese a que lo lleves de nuevo a su cama – crea el llamado “refuerzo intermitente”, o sea enseña al niño a seguir persistiendo y aprender a que tarde o temprano conseguirá lo que quiere.

 

Error 6: Pasarlo de la cuna a la cama demasiado temprano. Antes de los tres años muchos niños no están preparados para abandonar sus cunitas porque no poseen un nivel de autocontrol positivo, por lo que si los dejas en sus camas, cuando apagues la luz, tu hijo se levantará a caminar por la pieza.

 

¡Sigue estos consejos y crea hábitos para tu bebé!

 

Fuente: Gonzalo Pin Arboledas. Director médico de la Unidad del sueño infantil de la Clínica Quirón de Valencia. Master en Terapia de Modificación de Conducta. Especialista en Medicina de los Trastornos del Sueño.

 

 









Comentarios


Compartir