¡Cuida lo que comes si estás en periodo de lactancia!

Mira aquí lo que tienes que evitar comer, sobre todo en estas fiestas, para no afectar la alimentación de tu bebé.

En etapa de lactancia, las mamás saben que deben evitar el alcohol y las medicinas mientras dan pecho. Mas, algunas desconocen que no deben comer alimentos condimentados, ajo o fibras.

 

Durante esta celebración de fiestas patrias, muchas personas se saldrán de sus dietas, pero ¡Tú, mama! No puedes, ya que puedes ocasionar efectos indeseables en tu bebé al lactar, como que rechacen el pecho y no se alimenten.

 

Evita alimentos condimentados.

Elimina el uso principalmente de pimientos y ajíes, además de otros condimentos que posean características sazonadoras fuertes.

Reintroduce los alimentos picantes y condimentados en tu dieta después de que tu bebé comience a alimentarse de suplementos y la frecuencia de pecho sea menor.

 

Evitar bebidas alcohólicas.

Si tomas una copa de vino después de amamantar a tu bebé, no debería ser mayor problema, debido a que cuando debas darle su segunda comida, en tu sangre ya no deberían quedar residuos de alcohol.

Si tomas más de la cuenta o tragos muy fuertes, el alcohol puede pasar a tu bebé. Sin embargo, muchos especialistas coinciden que el alcohol ayuda a la secreción de leche, no hay que abusar o los efectos en el lactante podrían ser adversos, como por ejemplo: náuseas, debilidad, somnolencia y sueño más profundo de lo habitual. Si es prologando el abuso de alcohol, el bebé podría presentar aumento excesivo de peso.

 

Limita el consumo de ajo.

Durante las fiestas, el pebre o el aliño para el asado, sugieren una comida deliciosa y entretenida, pero no lo es para tu bebé. El ajo es uno de los alimentos que cambia el sabor y olor de la leche y que, inclusive luego de dos horas de haberlo consumido, tu bebé notará el cambio y rechazará el pecho.

 

¡Si estás en periodo de lactancia, ten una alimentación sana este 18! Toma en cuenta estos consejos y tu bebé te lo agradecerá.

 









Comentarios


Compartir