Cuando tu [email protected] comienza a comer con las manos

¿Qué hacer cuando [email protected] [email protected] comienzan a comer con sus manos? Te contamos los cuidados que debes tener.

Alrededor de los 9 meses, los bebés comienzan a entender la mecánica de la alimentación y quieren comer por [email protected] [email protected] La mayoría disfruta enormemente esta tarea y les gusta probar nuevos sabores y texturas, ya que las papillas ya no son su único menú.

En esta edad ya habrán desarrollado las habilidades de motricidad fina, es decir, ya pueden hacer movimientos precisos, por lo que no es complicado para [email protected] tomar pequeños trocitos de comida y llevárselos a la boca. Generalmente lo hacen con movimientos tipo pinza y con movimientos torpes, pero ganan destreza con práctica.

Aunque la mayoría de las veces dejará un desastre en su mesita, que se alimente solo es de suma importancia en su desarrollo, ya que le ayuda en su destreza motriz y el control de lo que come, fomentando hábitos de independencia.

Para ayudarte en este proceso, te entregamos algunos datos sobre hábitos y comidas, así podrás acompañarlo en esta nueva etapa, sin que pierda los nutrientes que necesita.

¿Qué debe comer mi [email protected]?

Al comenzar esta etapa, empezará también la curiosidad por la comida de los adultos, así que es un buen momento para que la conozcan, adaptándolos para bebés. Por ejemplo, hervir un poco más el arroz o no condimentar demasiado. 

Si a tu [email protected] no le gusta un platillo, vuelve a ofrecérselo en el futuro, ya que la mayoría de las veces se debió a que simplemente aceptan bien la comida nueva.

Ofrécele siempre alimentos variados y no lo fuerces a comer. A veces a [email protected] niñ@s les toma hasta 10 intentos aceptar un nuevo sabor o textura.

Comida que debes evitar.

Aunque comer con las manos es divertido para los bebés mayores, hay que evitar darles comidas con bajo valor nutricional o con las que puedan atragantarse.

- Trozos de verduras crudas o fruta dura

- Pasas, uvas o tomates cherry (puedes pelarlos y cortarlos en cuartos)

- Salchichas enteras (pélalas y pícalas)

- Pan blanco

- Trozos de queso duro

Sin embargo, aún deberás [email protected] con una cuchara para que coma los alimentos importantes para su dieta. A veces comerá todo y a veces no, pero todo esto forma parte de su proceso de autorregulación, ya que [email protected] deben aprender a reconocer cuando tienen hambre y cuando no.

 









Comentarios


Compartir