¡Organízate y compatibiliza tu tiempo con el de tus hijos después de trabajar!

Para tu pequeño/a tu llegada del trabajo es el momento más esperado del día, ya que es ahí donde puede jugar, hacer las tareas o contarte sus actividades. Por eso, hoy te enseñamos algunos consejos para que puedas lidiar sin problemas tu tiempo de descanso y sus requerimientos.

 

Pasos a seguir:

 

  1. Enfócate en ellos primero: deja tu chaqueta o cartera, fija un tiempo para sentarte a jugar con tu niño/a, preguntarle acerca de su día o qué colación les gustaría llevar al colegio, mientras haces la comida. Cuando pase ese tiempo todos sabrán que es momento de prepararse para la cena y luego irse a dormir.
  2. Permite que sean tus pequeños ayudantes: mientras estés haciendo la comida, pídele a tu pequeña/o que colabore en cosas simples: preparando un jugo o poniendo los individuales. Al integrarlo, se sentirá contento y probablemente se irá a acostar con muchas más ganas.
  3. Mantén un plan: es importante que junto a tu hijo/a tengan una rutina nocturna que todos puedan hacer diariamente. Comida, baño, lavarse los dientes, leer un cuento, son algunos ejemplos que harán más placentero el final del día.

 

¡Relájate, descansa y comparte en familia tras una larga jornada laboral!









Comentarios


Compartir