¡Elige a la persona adecuada para cuidar a tus hijos y trabaja tranquila!

La llegada de las vacaciones es el momento más esperado por los niños. Sin embargo, para muchas mamás se convierte en todo un desafío escoger quién se hará cargo de ellos en tu ausencia. Hoy te entregamos algunos tips para que esta tarea sea más sencilla y te vayas tranquila a trabajar.

Lo más importante es que conozcas el temperamento de tu pequeño/a, lo que le gusta y disgusta, sus intereses y comportamiento para decidir cuál es la mejor alternativa y asegurarle una atención de calidad y en un ambiente muy divertido.

 

¿A quién elegir?

  1. Niñera: encontrar a la persona correcta es un proceso que requiere dedicación pero que a la larga rinde sus mejores frutos, ya que es con ella, incluso, que nuestro hijo/a genera lazos y por lo cual resulta una persona muy importante.
  1. Vecina: otra opción es dejar el cuidado de tus pequeños con alguna vecina de confianza que tenga el tiempo necesario para atender sus necesidades y te brinde la seguridad que buscas para poder desarrollarte laboralmente. Además, el que viva cerca de tu casa es toda una ventaja al momento de pasarlo a buscar.
  1. Familiares: algunas veces son los abuelos los encargados de cuidar a los niños durante el día y lo hacen con mucho placer, convirtiendo esta tarea en una experiencia muy enriquecedora. Sin embargo, muchas veces por regalonearlos ceden en todo lo que les exigen. Es bueno que como mamá puedas establecer algunas reglas que sean respetadas siempre y que servirán a la formación de tu hijo/a cuando te encuentres trabajando.

 

¡Ya sabes! Deja que se entretenga pero que lo haga en las mejores manos.









Comentarios


Compartir