Mamás emprendedoras: ¡Sigue estos tips y equilibra tu vida laboral y familiar!

Aprende a complementar tus funciones de madre con tu actividad laboral, siguiendo estos prácticos consejos para ser exitosa tanto en el trabajo como en tu hogar.

 

  1. Desarrolla un plan maestro: así como organizaste el nacimiento de tu bebé, también puedes hacerlo con tu negocio. Tómatelo con calma, planifica con tiempo todo lo que necesitas y verás cómo tu proyecto se convertirá en una gran experiencia.
  1. Maximiza el uso de tu capital: si tus hijos son pequeños aprovecha el tiempo y almuerza junto a ellos. De este modo, podrás ahorrar dinero y disponer de él para solventar tu proyecto.
  1. Organiza un equipo de apoyo: muchas mamás emprendedoras trabajan mejor mientras sus hijos duermen, pero habrá un momento en que necesites concentrarte en el trabajo más allá de la hora de la siesta.Coordínate con otra mamá para hacer un club de juego en plan recíproco.
  1. Incluye a tu hijo/a siempre que puedas: convierte tu empresa en una experiencia educativa para los más pequeños del hogar. Existen varias maneras de incluirlos, desde simplemente etiquetar y empaquetar los productos que vendes, hasta archivar y capturar información.
  1. Encuentra tu pasión: elige alguna actividad que ames; de tal forma que si las cosas se ponen difíciles, tu pasión por ese algo te ayude a seguir adelante.

¡Ser madre y exitosa es posible! Si bien estas dos actividades requerirán el 100% de tu tiempo, luego de leer estos tips te darás cuenta que podrás complementarlas perfectamente.









Comentarios


Compartir