¿Cómo volver al trabajo luego del postnatal?

Cuando el fin del postnatal llega hay una mezcla de sentimientos encontrados. Por un lado, debes dejar a tu bebé y, por otro, te reintegras a tu trabajo para crecer profesionalmente.

Para que esta transición se te haga más fácil te traemos algunos consejos que te ayudarán a vivir esta etapa de una mejor manera y puedas recuperar el ritmo de forma más rápida.

En primer lugar, intenta ir adecuando tus horarios a los de la oficina, para que así tu regreso sea más ameno. Si quieres interiorizarte aún más, intenta comunicarte con algún compañero de trabajo para que te informe sobre cambios o temas importantes.

Un aspecto importante es que dejes a tu bebé en las manos de alguien que confíes, ya que así evitarás estar todo el día preocupada por cómo está o cómo lo estarán tratando.

Segundo, a tu regreso agenda una reunión con tu jefe para demostrar tu compromiso por tu vuelta al trabajo y el interés por actualizarte lo más rápido posible de lo que ha ocurrido en tu ausencia.

Por último, cumple con tus labores y horarios pero evita las horas extras y el trabajo en casa, ya que así podrás seguir disfrutando de tu familia e hijo/a.

Recuerda que el fin del postnatal te permitirá combinar la maternidad con el trabajo, ¡es una oportunidad para seguir creciendo personalmente!









Comentarios


Compartir