Conéctate con la madre que eres poniendo a prueba el Método Atención Plena.

¿Te ha pasado que te pillas a ti misma comiendo en “piloto automático” o te enojas y no sabes por qué? Bueno, de eso se trata este método denominado Mindfulness o en español atención plena. Trata sobre cómo disfrutar el aquí y ahora, prestando atención a lo que nos sucede y a nuestros hijos/as

Bárbara Porter, Psicóloga Clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y quién practica este método desde 2009, menciona que esta técnica consta de tres pasos: darte cuenta, momento presente y aceptación.

Darte cuenta: poner atención a lo que ocurre. Por ejemplo: luego de varias horas te das cuenta que sientes un dolor de espalda o estás muy cansada y piensas ¡claro, estuve en una mala postura mucho tiempo! Esas pequeñas cosas, ese “darse cuenta” es lo que te ayudará a mejorar tu calidad de vida por montones. También fíjate en la respiración de tus pequeños cuando los haces dormir, su posición al estar acostados y míralos atentamente y disfruta de ese pequeño momento junto a ellos.

Momento presente: nuestra mente suele divagar entre el pasado y el futuro, recordamos momentos, conversaciones pasadas y por otro lado anticipas escenarios y situaciones que están lejos de suceder. Todo lo contrario pasa en la mente de nuestros hijos, ellos sólo piensan en el presente, al menos hasta los cuatro años. Rara vez pensamos en el presente y es momento de empezar a hacerlo y disfrutar cada momento que tengas sola o junto a tus niños.

Y por último, Aceptación: Sabemos lo que nos pasa, pero lo rechazamos. Un ejemplo claro es: estar en un taco, no poder salir de él y enojarnos por la situación. También darte cuenta que estás enojada con una amiga porque te ha ignorado y no aceptar el sentimiento, sino rechazarlo. En cuanto a tus hijos, un claro ejemplo de este paso es consolarlos cuando esten llorando, díles que está bien llorar y que estarás a su lado acompañándolos.

¡Pon a prueba estos tres pasos y verás cómo te traerán un sinfín de beneficios físicos y mentales!

 

Fuente: http://mindfulnessenchile.cl/que-esmindfulness/









Comentarios


Compartir