¿Sabes cuándo debería comenzar a hablar tú bebé?

¡Te guiaremos en este importante proceso!

Es un hecho que como mamá primeriza te has preguntado esto más de una vez. Así que,  hoy te guiaremos con un poco de ayuda de pediatras expertas.

Como madres o padres, siempre se espera que las primeras palabras sean “mamá” o “papá”, y es que estas palabras van muy de la mano con el desarrollo cognoscitivo propio del bebé. Cuando alcanza el año de edad, se desarrolla la fase prelingüistica, es decir, comienza a balbucear las primeras palabras de dos sílabas, explicó en la entrevista la doctora María de la Luz Iracheta, subdirectora de Consulta Externa, del Instituto Nacional de Pediatría.

María de la Luz, aconseja también que, para ayudar a que tu niñ@ comience a gesticular palabras coherentes con los objetos, éste(a) sea [email protected] con las pronunciaciones correctas acompañadas de imágenes de textos o libros, debido a que al cumplir 24 meses de edad “el niño ya es capaz de comunicar prácticamente todo con frases de tres o más palabras”. Aunque asegura que también hay condiciones genéticas que pueden atrasar o adelantar este proceso, por ejemplo: en términos generales las niñas inician el lenguaje hasta dos o tres meses antes que los niños.

 

¡Ya lo sabes! Puedes ayudarlo a decir sus primeras palabras, estimulándolo con imágenes. ¡Hay que acompañ[email protected] en todos sus procesos!

 

¿Deseas más información? Ingresa aquí: http://bit.ly/1svTym5









Comentarios


Compartir