¿Cómo estimular a mi niñ@ a dibujar o pintar?

¡Te entregamos orientación para fomentar un nuevo gran artista!

Cuando nuestro bebé comienza a crecer, empieza a llamarle la atención los colores, las texturas, las formas y tamaños, es entonces donde debemos observar sus aptitudes e intentar fomentarlas para que tengan un desarrollo integral.

Psicólogos infantiles de todo el mundo afirman que lo mejor es dejarlo que se exprese en libertad y no como una obligación. Durante la primera etapa, es mejor dejar que dibujen y pinten a su antojo, sin imponerles reglas ni técnicas, así el(la) niñ@ sentirá confianza de seguir expresando su lado más artístico y quien sabe, quizás resulte ser un(a) gran pintor(a).

Pintar o hacer actividades manuales con greda, es un auténtico lenguaje para [email protected] niñ@s, ayuda a desarrollar sus habilidades motoras y a estar en relación con el ambiente y lo que los rodea, o sea, crean y dibujan conforme a lo que observan, enriqueciendo su mundo al tomar conciencia de lo que son y de lo que somos.

Para [email protected], se aconseja que le entregues distintos materiales, de esta manera su creatividad podrá explorar todos los rincones de su joven mente fomentando sus ideas. Cuando notes que tu niñ@ se interesa realmente por alguna actividad por sobre otra, por ejemplo, el dibujo en vez de la escultura, es entonces cuando puedes comenzar a [email protected] en cuanto a técnicas y formas y pulir sus aptitudes. Puedes [email protected] también mostrando sus obras a otras personas para generar confianza en sí mismo y el ánimo a que siga superándose en lo que le gusta.

El apoyo en esta clase de actividades, según nos cuenta la Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, Sara Tarrés, aumenta el apego de madre – [email protected] debido a que éste siente el respaldo íntegro de su mamá en las actividades que más le apasiona.

 

¡Hay que estar con ellos desde sus primeros pasos!. Quizás tu niñ@ pase por todas las ramas del arte para finalmente darse cuenta que le gustan las matemáticas; pero el apoyo inicial y la apertura hacia la imaginación y creación será un valor agregado para el resto de sus actividades.

¡Tómalo en consideración!

 

 









Comentarios


Compartir