¿Existe una edad real para que nuestro bebé deje el chupete?

Hoy te esclarecemos algunas dudas respecto a este tema

Cuando comienza a desarrollarse nuestro bebé, muchas dudas nos surgen, sobre todo por sus pequeños dientes y el riesgo de que no crezcan derechos por causa del chupete. ¡Tranquila!, que el chupete desvíe los dientes, es sólo un gran mito.  Pero entonces ¿a qué edad es recomendable que lo deje?, ¿es realmente necesario?. Ahora exploraremos un poco más estas consultas.

Los niños desde que nacen hasta los 2 o 3 años presentan la necesidad natural de succionar ya que la presión sobre el paladar se relaciona con el cálido bienestar de los primeros contactos con la mamá, según indica Luciano Montero, psicólogo infantil y escritor de libros para la guía hacia padres primerizos.

 

Así entonces, no es necesario que nuestro bebé deje su chupete a los 2 años exactamente, pero ¿cuándo debe dejarlo?, ¿cómo poder ayudarle?.

 

Si queremos que nuestro niño deje el chupete la mejor manera es presentarle otra alternativa para que concilie el sueño. Puedes leerle un cuento o presentarle un nuevo juguete o peluche. Recuerda, no es necesario que fuerces a dejarlo, debido a que si lo haces, es probable que encuentre otros métodos como chuparse los dedos y luego comerse las uñas. Ten en claro que es un proceso que todos los bebés dejan con el tiempo. Si notas que hay mucha dependencia hacia este objeto, es mejor que consultes con algún especialista, de lo contrario ¡No hay mayores problemas!

 

 

 

 

 









Comentarios


Compartir