Crepes de naranja y avellanas con helado de vainilla.

Este postre siempre es una receta ideal y muy sencilla de preparar

Junto a [email protected] más pequeñ@s de la casa, se pueden hacer deliciosas recetas. Una de ellas, son estos crepes de naranja y avellanas.

Ingredientes para los crepes:

-       3 claras.

-       2 tazas de leche.

-       1 taza de harina cernida.

Ingredientes para el relleno:

-       Mermelada de naranjas.

-       1 taza de avellanas picadas.

-       Helado de vainilla.

Preparación:

Bate las claras de huevo en una licuadora con una pizca de sal, agrega la leche y finalmente la harina. Mezcla todo hasta que se incorporen los ingredientes, luego pon todo en un bowl y deja reposar por una hora en la heladera de tu refrigerador. Una vez pasado el tiempo, pon a calentar una sartén y agrega un poco de mantequilla para evitar que los crepes se peguen. Vierte un cucharón de la mezcla y espárcela por toda la superficie para evitar que se hagan grumos. Repite esta acción hasta que ocupes toda la mezcla. Recuerda poner más mantequilla cada dos crepes para evitar que se peguen. Si los haces delgados, con la cantidad recomendada, saldrían 12 crepes.

Cuando ya estén fríos, pon la mermelada en la mitad de un crepe, espolvoréale las avellanas picadas y dóblalos como pañuelitos. Acompáñalos con una bola de helado de vainilla o lúcuma o el sabor que prefieran. Decora con una hoja de menta y ¡Listo!

 

 









Comentarios


Compartir