Muslitos de pollo rellenos.

Una deliciosa receta brasile├▒a

Si quieres que tu niñ@ pruebe sabores internacionales, qué mejor que partir por Sudamérica. En el país de la samba, los muslitos de pollo rellenos o coxinha de frango, son unos de los bocadillos favoritos de [email protected] pequeñ@s.

Hoy te dejamos el paso a paso de esta simpática receta. ¡Te aseguramos que les encantará!

Ingredientes:

-       1 kg. De pechuga de pollo.

-       1 kg. De harina de trigo.

-       750 ml de caldo de gallina.

-       250 ml de leche entera.

-       2 cebollas y un ramito de perejil.

-       8 tomates maduros.

-       200 gr. De aceitunas sin cuesco.

-       2 dientes de ajo.

-       2 huevos y pan rallado.

-       Sal y aceite.

Preparación:

Corta la pechuga de pollo en trozos pequeños y ponlos en una sartén con aceite caliente. Cuando comiencen a dorarse, agrega agua hasta cubrirlos por completo y deja cocer. Cuando notes que ya están tiernos y suaves, retira los trozos de pechuga y vuelve a cortarlos. Pica las aceitunas y el perejil para luego mezclar todo junto al pollo. Condimenta con sal y reserva.

Para hacer la masa, pon a freír las cebollas picadas junto al ajo igualmente picado. Cuando estén dorados, añade el tomate pelado y picado finamente, agrega sal y un poco de pimienta. Incorpora a toda la mezcla, el caldo de gallina y la leche. Cuando comience a hervir, agrega la harina poco a poco. Remueve hasta que se forme una masa que se desprenda del fondo de la olla. Retira y deja que se enfríe.

Una vez que la masa esté fría, forma pequeñas croquetas, agrega el relleno, ciérralas y dale forma de muslitos de pollo. Pasa estos muslitos por el huevo batido y luego por pan rallado. Fríelos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados.

Saca los muslitos del aceite y ponlos sobre papel absorbente. Puedes acompañar los muslitos con una ensalada ligera.

¡Y listo! Tu niñ@ y toda tu familia podrán disfrutar de ricos sabores típicos brasileños.









Comentarios


Compartir