Haz de este domingo ¡Un domingo de lasaña!

Prepara esta tradicional receta con un toque diferente

Si a tu niñ@ no le gusta mucho la carne o simplemente quieres dar un giro a tus platos, ¡Sigue leyendo más abajo!

En esta ocasión, vamos a aprender a hacer una riquísima lasaña vegetariana. Le pondremos espinacas, zapallo, berenjenas y hongos. ¡Manos a la obra!

 

Ingredientes:

(Para 8 porciones)

-        16 láminas para lasaña.

-        5 tazas de salsa de tomate.

-        400 g de queso mozzarella rallado.

-        ½ kg de hongos, sin tallos y cortados.

-        ½ kg de zapallo italiano.

-        ½ kg de berenjenas.

-        200 g de espinacas.

-        Aceite de oliva.

-        Sal y pimienta.

-        Perejil para adornar (opcional).

Preparación:

En una olla o microondas, calienta la salsa de tomate que usarás y también precalienta el horno a 200ºC. En una sartén, con 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva, saltea las espinacas con un poco de sal y pimienta durante 2 minutos hasta que se marchiten. Cuando notes el cambio de textura de las espinacas (más lacias) retira del fuego y déjalas en un bowl y retira con una cuchara el exceso de líquido que se haya desprendido.

En la misma sartén pon un poco más de aceite y saltea el zapallo italiano y las berenjenas picados en cubos pequeños. Del mismo modo anterior, añade sal y pimienta y deja cocinar durante 3 a 5 minutos hasta que estén suaves. Retira las verduras del fuego y resérvalas.

Ahora sólo quedan los hongos: en la misma sartén saltea con un poco de aceite los hongos picados, con sal y pimienta alrededor de 3 a 5 minutos hasta que cambien de color y estén más suaves. Los retiras del fuego y al igual que con el resto, reservas para luego armar.

En una fuente para el horno, pon un poco de aceite al fondo y cubre con láminas de lasaña. Agrega ¾ de taza de la salsa de tomate ya caliente, luego añade la mezcla de zapallo italiano y berenjenas y por encima, queso rallado. Repite el mismo procedimiento pero agregando una capa de espinaca y luego de hongos. Al final agrega solo salsa de tomate y queso. Y ¡Ya tienes tu lasaña vegetariana armada!

Lleva todo al horno por unos 30 – 35 minutos o hasta que la pasta esté cocida y el queso derretido y gratinado. Si quieres puedes poner más queso por encima y perejil para darle un toque de color.

 

¡Todo listo! ¡Ahora toda la familia se sienta a la mesa a probar tu maravilloso almuerzo!









Comentarios


Compartir