Un pie de manzana: el postre ideal

Haz que tu ni├▒o coma fruta de manera muy saludable

Las manzanas verdes son frutas que contienen muchas propiedades como por ejemplo antialérgicas y antiinflamatorias además son una gran fuente de  pectina, proteína, calcio, carbohidratos, sodio, magnesio, potasio, fósforo, zinc y hierro; compuestos que ayudan a nuestro pequeño a crecer sano y fuerte. Noté en mi niño que le costaba comer la manzana cruda por si sola, muy dura o muy ácida, entonces pensé en prepararle esta receta y ¡le encantó! Hoy la comparto contigo para que se la prepares a tu pequeño y tenga en sus comidas, lo mejor de la manzana.

Ingredientes

-        3 tazas de harina de trigo.

-        3 cucharadas de azúcar flor.

-        4 cucharadas de mantequilla sin sal.

-        ½ taza agua fría.

-        4 manzanas verdes.

-        ½ litro de leche condensada.

-        4 huevos.

-        1 cucharada maicena.

 

Preparación:

Para la masa, mezcla la harina con el azúcar y la mantequilla hasta contar con una textura granulada. Poco a poco vierte el agua para que la masa adquiera consistencia. En un plástico, envuelve la masa y déjala en el refrigerador por unos minutos. Mientras reposa la masa, disuelve la maicena en la leche condensada y bate con los huevos. Cuando tengas todo incorporado, saca la masa del refrigerador, extiéndela y  ponla sobre un molde para pie. Distribuye las manzanas previamente peladas y picadas en láminas, baña todo con la mezcla de leche condensada y maicena y espolvorea por encima la canela. Lleva al horno precalentado a 200ºC por 35 minutos o hasta que todo se dore.

*Si te sobró masa puedes ponerla sobre las manzanas formando un cuadrillé, de esta manera tu pie quedará con la forma tradicional de presentación.

 

¡Que lo disfruten!









Comentarios


Compartir