Galletas navideñas : El invitado especial de toda navidad

¡Prepáralas junto a tu familia!

La navidad es una fecha para compartir en familia y siempre nuestros pequeños son quienes más la disfrutan, además de los regalos, también podemos cocinar en su compañía estas exquisitas y adorables galletitas de navidad.


A continuación te explicamos cómo hacerlas:


Ingredientes:

 

-        125 g de mantequilla.

-        Un vaso de leche.

-        1 huevo mediano.

-        200 g de azúcar glass

-        Aroma de limón.

-        325 g de harina.

-        1 clara de huevo.

-        Colorante de tu preferencia.

 

Preparación:

Primero debes batir la mantequilla junto al azúcar a una alta velocidad hasta obtener una masa homogénea, luego lo hacemos más lento hasta que nuestra mezcla quede compacta.

Continúa mezclando. Añade unas gotas de limón para dar un toque aromático, el huevo previamente batido, la leche, la harina y mezcla todo en un bowl.

Debes guardar la masa en el congelador hasta el día siguiente, este paso es esencial para dar la consistencia a nuestras galletitas.

Corta la masa en varios pedazos antes de ingresarla en el horno precalentado a 180º. Acá es donde utilizamos toda nuestra creatividad, puedes hacerlo manualmente o utilizar moldes de galletas en forma de árbol de Navidad o bastoncitos.

Después de 10 minutos en el horno, retira el molde para decorar las galletas.

Bate la clara de huevo ligeramente, añádele azúcar sin dejar de batir; y cuando tengas una masa parecida al merengue, vierte el contenido en una manga pastelera o si no tienes, en una jeringa. Con esto podrás decorar tus galletas con el color de colorante que prefieras y lo mejor de todo, es que ¡Tu niño te puede ayudar en esta etapa!

 

¡Y listo! Ya tienes unas perfectas galletitas para disfrutar en familia.









Comentarios


Compartir