Beneficios de contar con plantas al interior del hogar

Las plantas nos brindan más beneficios que solo la ornamentación de un espacio, mira aquí lo que puedes hacer.

Es muy conocido que existen muchos beneficios estéticos y psiclógicos de utilizar plantas para decorar nuestro hogar, aquí te dejamos alguno de éstos, como también recomendaciones de plantas para los espacios más comunes.

Beneficios:

-       Hacen más agradable el ambiente, reducen el estrés, tranquilizan.

-       Se ha comprobado que aumenta la eficiencia laboral en oficinas.

-       Reducen los niveles de dióxido de carbono e incrementan la humedad del ambiente.

-       Disminuyen la cantidad de polvo en el hogar en casi un 20%.

-       Reducen los niveles de ciertos gases nocivos como el formaldehído y el dióxido de nitrógeno.

-       Estéticamente, proporcionan una gran variedad de verdes hojas y bellas flores, como además de exquisitos aromas que pueden nutrir nuestros ambientes.

¿Qué plantas colocar en qué lugar?

Escoge especies que se adapten bien a condiciones de luz, temperatura y humedad de una habitación en concreto.

Centro de mesa:

No es recomendable poner una planta con flores, porque hay que estarla moviendo todos los días para preparar la mesa para comer, duraría muy poco. Te aconsejamos Peperomia es muy buena para poner de centro.

Dormitorio:

Las plantas ayudan a reducir varios de los gases tóxicos que son perjudiciales para la salud, por lo que tener una en la habitación donde duermen nuestros hijos es ideal. Si la luz solar es escasa, te recomendamos Aloe, Sanseviera, Ciso pero si tienes buena iluminación puedes poner Violeta africana, Chamaedorea, Bromelias, Kalanchoe, Alegría de la casa, etc.

Baño:

Los baños suelen tener ventanas pequeñas, por tanto, poca luz. A veces son fríos y otras veces son cálidos. La humedad sí suele ser alta por la presencia de agua.

Si está bien iluminado puedes escoger Columnea, Caladio, Hiedra de hoja pequeña y variegada en amarillo, etc.

Cocina:

En cocinas luminosas se pueden cultivar: Croton, Achimenes, Cóleo, Acalifa, Ficus rastrero, Alegría de la casa, Singonio, Episcia, Flor de cera

No cambies con frecuencia una plata de sitio porque no les gusta. Se acostumbran su lugar. Debes tener cuidado con las puertas, corrientes de aire y con estufas y calefactores.

Esto es de total importancia para tus hijos, dado a que la oxigenación de los ambientes donde estén ayudará a mantener su salud y, por otro lado, la decoración y los colores idóneos generarán estimulo visual para tu bebé.

¡Recuerda, el verde es un color que tranquiliza! Usa plantas y mantén tu hogar fresco y limpio de gases tóxicos para tu bebé.









Comentarios


Compartir