Juegos de memoria realizados con cartón

Los juegos de memoria pueden ser de gran utilidad cuando se quiere tratar de estimular, la creatividad, motricidad fina, concentración y por supuesto la memoria de los niños.

¿Quieres aprender a fabricar un juego de memorice? Con materiales que tengamos en nuestras casas ¡será muy entretenido jugar con toda la familia! ¿Te animas a realizarlo?

Materiales

Cartón delgado 
Hoja 
Lápiz mina 
Papeles de colores o papeles de regalo (con un pequeño trozo de cada papel será suficiente)
Cartulina
Pegamento en barra
Tijeras
Cinta adhesiva doble faz
Regla
Palos de helados

 

Pasos para crear el memorice

Lo primero que debes realizar es un molde que te servirá para lograr que todas las piezas del juego de memoria sean idénticas. Dibuja con un lápiz mina un paraguas en la cartulina.

Luego pon tu molde en el cartón delgado, recorta la cantidad necesaria de paraguas y de papeles de colores y que estos queden en números pares. Recuerda que debes hacer parejas del mismo color con las figuras.

 

Cuando tengas todas las parejas de paraguas recortadas, debes proceder a pegar con stick fix los paraguas de colores en el cartón.

Una vez listo, pega los palillos en la parte superior de cada paraguas (éste será el mango de nuestro paragua), utilizando la cinta adhesiva de doble faz, con mucho cuidado para que cada palito te quede exactamente a la misma altura. Puedes utilizar una regla para asegurarte de que así sea, la idea es que todas las piezas del juego de memoria se vean exactamente iguales.

 

Para finalizar, coloca todas las figuras con sus parejas en una mesa, desordénalas. Deja que tus niños memoricen los colores y la ubicación de cada figura, después dalas vueltas y diles que comiencen a formar las parejas ¡es muy entretenido! Fomentarán su memoria y aprendizaje cada día. 

Te recordamos que los niños deben contar con la supervisión de un adulto, ya que en este tipo de trabajos, se utilizan tijeras y otros materiales que pueden ser peligros para ellos.

 









Comentarios


Compartir