¿Cómo saber si es resfrío o alergia?

Conoce si tu bebé sufre de alergias o de un simple resfriado.

Se acaba el invierno pero no así las bajas temperaturas y aparecen de a poco indicios de que la primavera está cerca. Nuestro bebé comienza a presentar síntomas de estornudos y secreción nasal. Pero, ¿Cómo saber si mi bebé está resfriado o presenta una reacción alérgica? Se trata de dos afecciones totalmente distintas, en su origen y tratamiento. Te damos las claves para que sepas distinguirlas y actuar a tiempo.

Una de las diferencias circunstanciales entre el resfrío y alergia, es principalmente que la alergia no presenta fiebre, sólo secreción nasal acuosa y transparente, picazón de ojos, oídos, nariz o boca y estornudos esporádicos.

Si tu bebé presenta una fuerte reacción alérgica que comprometa sus vías respiratorias, debe llevarlo de inmediato con su pediatra, debido a que pueden ocasionar infecciones en el oído o sinusitis.

Si se trata de un resfriado este puede desaparecer al cabo de siete días, pero si se trata de una alergia, entonces los síntomas podrían desaparecer luego de semanas o meses.









Comentarios


Compartir