Flan de vainilla casero

¿Un flan casero? ¡El mejor postre!

Muchas veces es más fácil ir al supermercado y comprar algo ya preparado, pero una vez que te contemos cómo preparar flan casero de seguro será tu postre favorito, ya que es muy versátil. Cuando sepas cómo hacer lo básico, puedes dejar correr tu imaginación y prepararlo de muchos otros sabores.

Ingredientes:

- 5 huevos.

- 1 lata de leche evaporada.

- 1 lata de leche condensada.

- 1 cucharada de vainilla.

- 1/2 taza de azúcar.

 

Para el caramelo:

- 1 taza de azúcar.

- 2 cucharadas de agua.

 

Preparación

Para comenzar pre-calienta el horno a 180ºC.  Te recomendamos tener a mano el molde que usarás para el baño María. Coloca el azúcar para el caramelo en un sartén a fuego medio con las 2 cucharadas de agua  hasta que se derrita en forma homogénea. Cocina hasta que el caramelo adquiera un color dorado, luego viértelo en el molde que usarás. Esparce el caramelo por el molde cuidadosamente hasta que cubra las paredes del mismo, finalmente déjalo enfriar.

Ahora para la mezcla del flan comienza agregando los huevos y revuelve o licua solo por unos segundos. Luego agrega la leche evaporada, incorpora la leche condensada y la vainilla, el azúcar y continúa mezclando hasta que no queden grumos.

Vierte la mezcla en el molde que ya tienes previamente acaramelado.

Lleva al horno a baño María por 45 minutos.

Verifica que esté listo utilizando un mondadientes. Si sale limpio significa que ya está listo.

Sácalo del horno con mucho cuidado de no quemarte. Deja enfriar a temperatura ambiente hasta que esté completamente frío. Desmolda y lleva al refrigerador hasta el momento de servirlo.

 

¡Prepáralo y cuéntanos cómo te quedó el flan!

 

 









Comentarios


Compartir