La dentición: uno de los primeros grandes pasos de nuestro bebé.

¿Conoces el proceso? Aquí te lo enseñamos

Un proceso importante tanto para el crecimiento de nuestro bebé como de nosotras para acompañarlo es la dentición. Es decir, cuando comienzan a asomarse sus primeros dientes de leche. ¿Qué hacer? ¿Cómo ayudarlo? ¿Cómo cuidarlo? ¡Aquí te esclarecemos esas dudas!

 

El proceso de la dentición:

Comienza a partir de los 3 meses aprox. y continúa hasta que el niño(a) cumpla tres años. Estas referencias pueden variar, son sólo estimativas.

 

¿Cómo saber que van a salir sus primeros dientes?

Los bebés comienzan a babear más y empezarán a morder las cosas. Debes tener en consideración que este proceso no es doloroso para todos los niños, otros pueden presentar períodos breves de irritabilidad y otros pueden mostrar este cuadro durante varias semanas y con ello llantos, cambios de patrones de sueño y alimentación.

 

¿Cómo hacer más fácil la dentición?

Dale algo para que pueda morder pero asegúrate que sea lo suficientemente grande para evitar accidentes. ¿Qué puedes utilizar? Un paño húmedo que hayas dejado en el refrigerador durante 30 minutos puede ser muy útil. También puedes comprar aros de goma o algún artefacto recomendado por su pediatra.

Frótale las encías con un dedo limpio, así disminuirá su picazón.

 

Sus primeros dientes y la higiene:

Si bien los dientes de leche se caerán en algún momento, hay que evitar que aparezcan caries, pues estas aceleran este proceso y puede significar mayores complicaciones bucales para tu bebé. Recuerda utilizar dentífricos certificados para evitar reacciones alérgicas en tu pequeño.

La Asociación Dental Americana (The American Dental Association) recomienda que los niños visiten a un dentista desde el primer año de edad, cuando ya les han salido de 6 a 8 dientes, para poder detectar a tiempo posibles problemas y aconsejar a los padres sobre el cuidado preventivo.









Comentarios


Compartir