Planta semillas junto a tus hijos

Enséñales la responsabilidad de cuidado de otro ser vivo.

Plantar semillas es uno de los experimentos infantiles clásicos por excelencia, tanto en casa como en el colegio, al observar un poroto o lenteja crecer de entre un algodón humedecido con agua.  Hoy te queremos proponer que aprendas y ayudes a tu niño a sembrar otro tipo de semillas.

 

Cómo plantar un poroto:

Sencillo, coloca hojas de papel absorbente o algodón y entre medio el poroto. Agrega agua para humedecer el papel o algodón y verás junto a tu hijo, el hermoso proceso del crecimiento de una vida.

 

Cómo plantar semillas de manzanas.

Es recomendable plantar varias semillas de manzana a la vez porque no tienen una germinación individual muy alta. Antes de plantar, debes dejarlas en reposo toda la noche en agua tibia. Planta de 6 a 12 semillas en una maceta con tierra de hojas. Presiona ligeramente en el suelo y cubre con una capa de tierra para mantener la humedad. Estas semillas pueden tardar un mes o más en germinar. Ten paciencia.

 

Cómo plantar semillas de cítricos.

Las semillas de naranjas, limones, pomelos y mandarinas son fáciles de cultivar. Se convertirán en árboles pequeños. En el entorno adecuado que incluye: gran cantidad de luz, puede incluso alcanzar a dar frutos, aunque eso tomará algunos años.

Planta cada semilla con una profundidad de 1,5 cm y sepáralas entre sí al menos 2,5 cm. Debes regar y mantener la humedad. Estas semillas pueden brotar luego de un mes. Una vez que aparezca el primer brote, déjalas cerca de una ventana para que le llegue luz. Cuando tomen mayor altura, la puedes trasplantar a tu patio. 









Comentarios


Compartir