¿Cómo estimular a tu niño entre 1 a 3 años?

Las mejores técnicas para estimular a tu pequeño.

Para caminar, saltar y correr, lo más seguro es que no sea necesario que alientes tanto a tu hijo, pues se tratan de habilidades motoras gruesas. Ahora bien, de igual modo se debe trabajar en mejorar sus habilidades motoras finas, como por ejemplo: movimientos pequeños del pulgar, los dedos, las manos e incluso las muñecas.

El listado de siguientes actividades certificadas por Gay Girolami, fisioterapeuta y Directora Ejecutiva de la Fundación Pathways Awareness Foundation, le ayudará a tu hijo a fomentar alguna de estas habilidades.

1.- Llenar y vaciar:


Sacar bloques de madera de una caja grande, juguetes de un baúl y piezas resistentes de un rompecabezas lo mantendrá ocupado. Una vez que domine el paso de “sacar”, es hora de aprender a “meter”. Algunas de estas tareas pueden realizarse en el orden inverso.

2.- Vestirse y desvestirse:

Ponerse y quitarse la ropa y los zapatos es algo que deleita a los niños de entre 1 y 3 años.

Las pizarras de fieltro con figuras de personas y diferentes prendas de vestir también son perfectas, ya que permiten que los niños pequeños expresen su sentido de la moda y su habilidad para separar diferentes prendas y colores, sin ser un reto demasiado grande.


Si a tu hijo le encanta vestirse, proporciónale una caja llena de ropa y disfraces que pueda ponerse fácilmente: el abrigo y los zapatos viejos de papá o mamá, tus bufandas viejas y muchos sombreros. 

3.- Apilar y separar:

Desde colocar cuidadosamente un bloque de madera encima de otro hasta ensartar aros de colores en un palo de plástico. También es una forma fantástica de que tu hijo use sus deditos cada vez más hábiles y mejore sus habilidades de separar y construir. 









Comentarios


Compartir