Los 10 mejores alimentos para tus [email protected]

Conoce a los "superhéroes" de la comida.

La alimentación que le entregas a tus [email protected] es una preocupación de toda la vida. [email protected] [email protected] y fuertes es el objetivo de nutrirlos con comidas saludables desde sus primeros meses hasta cuando ya han dejado el hogar. Por eso y para mejorar aún más la dieta de tus [email protected], incorpora estos productos que entregan un aporte nutricional incalculable debido a los nutrientes esenciales que contienen. Tan sólo, recuerda cocinarlos de la forma adecuada para la edad de tus [email protected]

1. Zapallo: rico en vitamina A y C. Un vegetal que puedes incorporar fácilmente a través de sopas o guisos.

2. Lentejas: contienen proteína, fibra y hierro. Cocínalas de manera tradicional y después puedes formar una crema al batirla en tu juguera.

3. Verduras de hojas verde oscuro: debido a su alto aporte de hierro y folato. ¿Pero cuáles son? La acelga, espinaca y algunas variedades de lechuga.

4. Brócoli: por su aporte de folato, fibra, calcio y propiedades anticancerígenas. Cocínalos al vapor o como un rico puré.

5. Arándanos: el color azul profundo de estas frutas silvestres viene del tipo de flavonoides que contienen antocianinas, muy buenas para los ojos, el cerebro y hasta el tracto urinario del bebé.

6. Paltas: fuente de grasas insaturadas, beneficiosa para el desarrollo de su cerebro y que también se encuentra en la leche materna.

7. Carne de res: contiene zinc y hierro. Es apropiada para bebés mayores de 7 años, pero recuerda cocinarla de acuerdo a las necesidades de tu bebé.

8. Ciruelas secas: altos componentes de fibra. Pueden ser el postre ideal para los que sufren de estreñimiento.

9. Garbanzos: al igual que las lentejas son ricos en proteínas y fibras.

10.Mandarinas: ricas en vitamina C y antioxidantes. Y sólo debes cortar los gajos y listos.

 

 









Comentarios


Compartir