Siete trucos para que ayudes a tu bebé a dar sus primeros pasos.

Acompáñalo en sus primeros pasos.

Es durante el primer año de vida, que tu bebé desarrolla coordinación en sus movimientos y fortalece sus músculos, es entonces cuando aprenderá a sentarse y gatear.

Luego, comenzará a notar sus mejoras en equilibrio y será entonces cuando se aventurará a dar sus primeros pasos.

1. No lo obligues. Deja que gatee y se aventure a intentar alcanzar cosas.

2. Estimula su confianza. Si quiere levantarse, pero siente miedo, permanecerá inmóvil y temeroso de continuar. Si eso sucede, ve en su rescate y entrégale tu apoyo.

3. Potencia su equilibrio. Procura que tu bebé esté de pie y descalzo. Sin zapatos, su estabilidad es mayor.  Elige un calzado con suela suave para que pueda reconocer la superficie por donde se desplaza, esto ayudará a su equilibrio.

4. Dale seguridad. Ponte frente a él y sostén sus manos para que camine hacia ti. De a poco podrás ir soltándolo para que pierda el miedo.

5. Vigílalo siempre. Asegúrate que esté siempre en un lugar por donde camine seguro. Nunca dejes a tu bebé sin supervisión durante esta etapa, pues las caídas vienen por montón.

6. No dramatices. Si lo ves caerse, acude sonriente y quítale importancia.

7. Ofrécele un apoyo móvil. Un andador, un cajón que pueda arrastrar o la cesta de la ropa pueden servirle como apoyo para andar. Juega con él a transportar muñecos en el cesto, arrastrándolo por la estancia. 

¡Sigue estos consejos y ayuda a generar el primer de los miles de pasos que dará tu bebé!

Mira este video:

https://www.youtube.com/watch?v=jHAZHtc0PLk









Comentarios


Compartir