¿Mamá primeriza? Prepárate para recibir consejos opuestos

Identificar los consejos más útiles, es un acierto al momento de recibir y criar a tu primer hijo.

Junto con el primer embarazo y las felicitaciones por tu primer hijo es inevitable que la gente que te rodea –sobre todo si tiene experiencia- no dude en darte muchos consejos sobre el cuidado del bebé. Es probable que tú hagas caso al primero que escuches, pero ¿Qué sucede cuando los consejos que recibes son opuestos entre si?

Sin duda que todos tienen muy buenas intenciones y quieren lo mejor para tu bebé, pero lo cierto es que estos consejos no son necesarios. Recuerda que los niños no vienen con un manual de instrucciones, y cada llanto o malestar puede ser interpretado de manera diferente.

Una madre de 5 niños puede interpretar un llanto de una manera de acuerdo a su experiencia, pero no existen dos bebés iguales, así que tu instinto y conexión es la mejor guía en la mayoría de los casos. No olvides que antes que nada, tú eres su madre.

No te dejes llevar por los consejos (o incluso críticas) de otras personas y escucha a tu bebé, ponte en su lugar y tendrás una idea de lo que podría estar pasándole. Ten en cuenta que los recién nacidos están desorientados y asustados, pero tienes un punto a favor, ya que han escuchado tu voz desde siempre, por lo que tienes todas las de ganar para entenderlo.









Comentarios


Compartir