¿Los andadores son realmente recomendables para los bebés?

¿Sirven realmente los andadores para nuestros bebés?

Cuando los bebés comienzan a ser más independientes, comenzamos a comprar juguetes y accesorios para ayudarlos en su desarrollo y creemos que los andadores son ideales para apoyarlos en el proceso.

Pero, ¿Son realmente buenos para los bebés? La verdad es que no, y acá. te explicamos las razones:

1. No enseñan a caminar: El bebé no se pondrá de pie si su madurez mental no está acorde a esa capacidad física. Por lo tanto, colocar al bebé en un andador cuando todavía no sabe caminar hace que su mente no sea capaz de reaccionar a ese movimiento.

2. Alteran el desarrollo natural de las piernas y la espalda: En esta etapa no están preparados para aprender a caminar con las piernas separadas, lo que fuerza una posición incómoda. Además, afecta al desarrollo de la espalda, que no está preparada para una posición erguida.

3. Aumentan el riesgo de accidentes: Por su parte, el andador está relacionado con graves accidentes en los más pequeños. El poco control de los niños puede provocar caídas desde alturas, golpes en la cabeza y accidentes.

Todo esto demuestra  que los andadores no son la mejor opción para el desarrollo de tu hijo. Es mejor buscar otras opciones que ayuden al bebé de manera natural a su cuerpo.









Comentarios


Compartir