El poder de la imaginación

A partir de los dos a tres años, los niños empiezan a vivir en un mundo donde la realidad y la fantasía, se entrelazan y la magia lo impregna todo.

Hasta entonces, su actividad era principalmente motriz, pero a partir de entonces, empieza a controlar más su cuerpo y se perciben como alguien distinto a los demás. Aparece la imaginación como elemento clave en el juego, y a diferencia de demostrar inmadurez, representa una etapa fundamental para el óptimo desarrollo de su inteligencia. A partir de los dos a tres años, los niños empiezan a vivir en un mundo donde la realidad y fantasía se entrelazan y la magia lo impregna todo.

Causas por las que disminuye la imaginación de los niños

Los niños pequeños tienen una gran imaginación pero, poco a poco, puede ir disminuyendo. De todas formas, es fácil evitarlo ya que muchas de las causas que propician esta situación están en nuestras manos.

Ver la televisión o jugar con celulares, consolas y computador, son actividades pasivas con la que no pueden interactuar con otros. Es infinitamente mejor propiciar el juego al aire libre así como evitar que tengan demasiados juguetes.

Y es que las razones para fomentar su imaginación son infinitas. Les ayuda a solucionar problemas, una destreza que será necesaria a lo largo de toda su vida. Se convertirán en adultos creativos y además aumentarán su vocabulario, ya que mientras escuchan historias están aprendiendo nuevas palabras.

Así que ya saben, ¡La imaginación es su súper poder!









Comentarios


Compartir